miércoles, 28 de agosto de 2019

Alimentos para fortalecer el cabello y uñas. Parte II



Hola, espero se encuentren muy bien. Aquí la continuación de los que he decidido llamar "microgems". Esta semana les hablaré sobre las legumbres.

Se denomina legumbre (del latín legumen) a la semilla contenida en las plantas de la familia de las Leguminosas (Fabaceae). 

Fuente La Prensa


Algunos alimentos que forman parte de esta familia son: alfalfa, garbanzos, lentejas, cacahuetes o maní, frijol, guisantes, ejotes o judía verde, habas entre otros. (Fuente Wikipedia)

Estos alimentos se caracterizan por su alto contenido en proteínas, son ricas en fibra ademas aportan vitaminas del grupo B ( tiamina, niacina, B6 y ácido fólico) y minerales como calcio, zinc, potasio, fósforo, hierro y magnesio. ( Fuente Webconsultas)


Fuente Cuidate Plus

Además, su cobre ayuda al mantenimiento de la masa capilar y favorece la síntesis de la melanina, por lo que retrasa las canas. ( Fuentes SabervivirTV)




Debo insistir en que debes llevar una rutina saludable, estos alimentos por si solos no harán la magia. A veces con nuestro día a día nos olvidamos un poco de nosotras mismas, pero de a poco se crea un hábito fuerte.

Sin mas, me despido esta vez como siempre invitándolos a dejar sus comentarios y, ¿por que no? de que les gustaría saber. Nos vemos en la próxima.


Para este y otros consejos los invito a dar clic en el siguiente enlace:


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